El 17 de agosto vivimos un taller especial en el ICES, lleno de emociones y creatividad. En esta ocasión, el objetivo fue explorar de forma saludable las emociones y pensamientos, tanto positivos como negativos, a través de actividades artísticas y colaborativas.
Comenzamos con una dinámica llamada “Equilibrio en grupo”. Los niños se tomaron de las manos, primero en parejas y luego en tríos, mientras intentaban mantener el equilibrio juntos. Fue divertido y una excelente forma de reforzar el trabajo en equipo.
Luego, pasamos a “Dibujar lo bueno y lo no tan bueno”. Con hojas y colores, cada participante representó en dibujos personas y escenarios que les generaban felicidad, calma, rabia, miedo y tristeza.
Después, retomamos el libro “El monstruo de los colores” para crear el “Semáforo de las emociones”. Usando los colores asociados a cada emoción, los niños colorearon su semáforo, identificando situaciones que les provocaban distintas respuestas emocionales.
Finalmente, cerramos con el “Top 10 del agradecimiento”. Como grupo, hicimos una lista de cosas y momentos por las que nos sentíamos agradecidos. Fue un taller cálido, reflexivo y lleno de aprendizajes emocionales compartidos.






Detrás del taller
Resultados



